El verano poco a poco se acerca y con él la playa, las apuestas de sol, las fiestas de pueblo…Y por supuesto, numerosas comidas con amigos y familiares. Con la llegada de las altas temperaturas, siempre nos apetecen platos más ligeros y frescos, como las cremas frías, ensaladas… Para que no te olvides del pescado en tu dieta, hemos preparado una selección de 4 recetas de pescado para el verano.

Sin duda, el pescado es uno de los alimentos más completos que podemos encontrar, ya que aporta numerosas vitaminas y beneficios para nuestra salud.  En verano, solemos olvidarnos un poco de él, pero lo cierto es que existen infinidad de recetas que puedes hacer de una manera sencilla, y lo más importante, apetecibles con las altas temperaturas.

No debes olvidarte del pescado si pretendes mantener una dieta variada y equilibrada, pues los expertos recomiendan consumirlo entre 2 o tres veces por semana. Existen muchas maneras de prepararlo, por lo que no hay excusas que valgan para dejar este nutritivo alimento de lado.

Recetas de pescado para el verano

Para facilitarte la tarea en la cocina con el pescado en verano, hemos seleccionado algunas de las más fáciles y sabrosas, con algunos de los productos que podrás encontrar en Santiago Montenegro. Aunque no lo parezca, podemos optar a realizar recetas muy básicas y sabrosas, tanto para nuestro día a día como para ocasiones especiales.

Simplemente debes perder el miedo y tomar nota de estas deliciosas recetas.

Rodaballo a la plancha con ajo

El rodaballo es uno de los pescados más valorados en el mar por su gran sabor. Su carne es blanca, muy fina y además es muy rico en selenio, que protege a nuestro organismo contra enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico.

Para preparar este manjar, sólo te harán falta un poco de ajo y aceite de oliva y hacerlo a la plancha. Podrás degustar todo su sabor con un toque diferente y además muy saludable.

Salmón con salteado de verduras

Sin duda el salmón es un alimento básico, que nos permite elaborar numerosas recetas. Una opción muy saludable y sabrosa es el salmón con salteado de verduras, que se prepara en poco tiempo y que nos aporta numerosos nutrientes a nuestro organismo.

Sardinas a la parrilla o con verduras

Se podría decir que no hay un buen verano sin sardinas. Y es que es uno de los pescados más solicitados en verano. Por su delicioso sabor, se puede convertir en las favoritas de cualquier barbacoa. Pero si no tienes parrilla o te apetece innovar, puedes también preparar un fondo de verduras asadas con aceite de oliva virgen y freír las sardinas. ¡Delicioso!

Atún encebollado

El atún admite numerosas preparaciones culinarias y contiene numerosos nutrientes. Esta receta es una de esas “de toda la vida” que nunca falla, fácil de preparar y muy rica.

Como ves, comer pescado puede ser una tarea fácil si le pones ganas y empeño, pudiendo disfrutar de deliciosas recetas. ¡Anímate!