Estamos en verano y con el buen tiempo el número de planes en el exterior aumentan. Las barbacoas son el planazo del verano por excelencia. Aunque lo primero en lo que pensemos sean las carnes cuando nos planteamos hacer una barbacoa, lo cierto es que hay gran variedad de pescados y mariscos que quedan ideales a la parrilla. Una manera deliciosa y original de ingerir este tipo de alimento.
Aunque no lo parezca, hay gran variedad de pescados que quedan deliciosos después de pasarlos por la parrilla. Además, también podrás acompañarlo con verduras, otro alimento que queda delicioso con esta manera de prepararlos.
Sabemos que durante el verano tendrás muchos planes, comidas, reuniones y demás ocasiones en los que tendrás que preparar alguna receta. En nuestro anterior post seleccionamos 4 recetas de pescado para el verano y hoy una selección de pescados para hacer a la parrilla.
Variedad de pescados para hacer a la parrilla
Hay muchas variedades de pescados que puedes elegir para tu barbacoa y además podrás encontrarlos en nuestra sección de productos. Algo muy importante a tener en cuenta para nuestra barbacoa es que debemos seleccionar pescados enteros o cortados en tacos, medallones… También es importante controlar la temperatura de las brasas, para que el pescado quede bien cocinado por dentro y no se queme por fuera. Para ello, deberíamos poner la parrilla a un fuego medio.
En cuanto a la selección de los pescados, solemos elegir los azules por su gran sabor, como pueden ser las sardinas, el salmón, los salmonetes, la caballa o los chicharros, auténticas delicias tras el paso por las brasas. Su contenido en grasa saludable ayuda a que queden jugosos también al cocinarse asados a alta temperatura. Las sardinas pueden hacerse directamente en la parrilla o en un espeto, al estilo malagueño. En el caso del salmón, por ejemplo, puede ser cocinado también directamente en la parrilla o haciendo brochetas. Ambas opciones deliciosas, sólo es cuestión de gustos o preferencias.
Por otro lado, también podemos elegir parrillas específicas para asar pescados, porque así tendremos un asado perfecto. Además, debemos embadurnar bien de aceite la parrilla antes de colocar sobre ella el pescado.
Como ves, puedes disfrutar de una deliciosa barbacoa con el pescado como protagonista.